viernes, 24 de junio de 2016

Dios fue manifestado en carne Visto de los ángeles.

Dios fue manifestado en carne Visto de los ángeles.

 La primera presencia de ángeles. Que pudieron ver a Dios manifestado en carne cuando era un niño recién nacido; Lo encontramos en Lucas: 2:8,9,10,11.12,13,14  Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.
Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.
Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.
Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:
¡Gloria a Dios en las alturas,
 Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
En estos textos podemos ver como los Ángeles se gozaban al ver Dios manifestado en carne.
Hay otra presencia de ángeles que ven Dios manifestado en carne,
Cuando ya Jesús estaba adulto.
Mat 4:10,11  Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.(F)
El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.
Recordemos también que satanás también es un ángel  con jerarquía de querubín  o protector de las puertas de un palacio real, Y      aél le toco ver cara a cara al señor y tentarlo, pero fracaso porque el señor lo venció con la palabra de Dios.
En el el evangelio según san Lucas un ángel vio a Dios en su manifestación en carne, cuando estaba en su angustia, pero vino con una visión para fortalecerle. Luk 22:42-43  diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
  Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.

El día de la resurrección se presentaron dos ángeles de los cuales uno removió la roca, para darle bienvenida al que se levantaba entre los muerto, esto es a Jesús de Nazaret. Pasado el día de reposo,[a] al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.
Mat 28:2  Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella. Mat 28:5  Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.

Mat 28:3  Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve. Joh 20:11  Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro;
Joh 20:12  y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.
Recordemos que el Señor Jesús después de la resurrección siguió manifestado en carne, y hasta el día de hoy lo esta todavía,
Eso quiere decir que los ángeles lo sigue viendo a Dios manifestado en carne aun en los mismos cielosLuk 24:38  Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
Luk 24:39  Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
Otros dos ángeles más aparecen en escena el día de su ascensión al cielo:
Act 1:9  Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
Act 1:10  Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
Act 1:11  los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
Citando todos estos textos es lo que el apóstol Pablo quería decir cuando dice: 1Ti 3:16  E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
 Dios fue manifestado en carne,
 Justificado en el Espíritu,
 Visto de los ángeles,
 Predicado a los gentiles,
 Creído en el mundo,
 Recibido arriba en gloria.  Esto de que fue recibido arriba en gloria significa que subió triunfantemente derrotando públicamente al diablo en la Cruz y a todos sus ángeles de demonios que estaban aliados satanás y derrotando la misma muerte  y al hades quitándole las llaves de la muerte que estaba en poder de satanás  y se cumple la escritura que dice: Psa 24:7 -10  Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,  Y alzaos vosotras, puertas eternas,
 Y entrará el Rey de gloria.
¿Quién es este Rey de gloria?
 Jehová el fuerte y valiente,
 Jehová el poderoso en batalla.
Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,
 Y alzaos vosotras, puertas eternas,
 Y entrará el Rey de gloria.
¿Quién es este Rey de gloria?
 Jehová de los ejércitos,
 El es el Rey de la gloria. Selah
Esta profecía se refiere a la ascensión de Dios Manifestado en carne acompañado de los dos ángeles que le acompañaban cuando subía glorioso y en triunfo a los cielos
Bendito sea Dios  por los siglos de los siglos Amen.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario