viernes, 24 de junio de 2016

Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu,


Dios fue manifestado en carne,
 Justificado en el Espíritu,

Jesús mismo sintió la necesidad de ser Justificado por Dios; Aunque nunca hizo maldad ni hubo engaño en su boca. 1Pe 2:22  el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca. Y siendo totalmente hombre, y totalmente Dios, pero como hombre tenía que buscar la justicia  que viene de Dios, ya que el hombre es considerado pecador como está escrito: No hay justo, ni aun uno… De manera que Para ser declarado justo  tuvo que recibir el Espíritu de Dios como señal que era justificado por Dios, no porque el Espíritu de Dios no estaba en él, pues desde que estaba en el vientre de maría el Espíritu de Dios estaba en él, pero la señal tenía que ser dada que él era justificado por Dios, el momento preciso se da cuando el hijo de Dios, llega a Juan el bautista, para ser bautizado por él. Pero a Juan se le había revelado Joh 1:33  Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. En los días de Juan el bautista la justificación se daba por medio del bautismo en agua, todo aquel que quería ser justificado por Dios tenía que ser sumergido en agua, y al ser lavado con agua representaba ser purificado y así purificado y habiendo confesado sus pecados alcanzaba La justicia de Dios.  . Mat 3:6  y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados. El hijo de Dios (Dios manifestado en carne), no pretendió. Justiciarse así mismo, aunque lo podía ser porque él es Dios Justo, pero lo hizo a través del bautismo de Juan para darnos ejemplo, que el hombre no es justo por su propia justicia, sino por la justica que viene de Dios. Mat 3:15  Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia…
De manera que Juan sorprendido sabiendo quien era Jesús y que no tenía necesidad ser justificado, porque él es quien justifica, le dijo yo necito ser bautizado por ti y tu vienes a mí, en otras palabras yo necito ser justificado por ti y tu vienes a mí, ya que a través del bautismo por la fe en Dios se alcanza la justificación. Rom 6:4  Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. ROM 6:7  Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. Pero vemos que  Jesucristo no solo fue justificado a través del bautismo en agua, sino también por el Espíritu de Dios Mat 3:16, 17  Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
  Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. Entonces entendemos lo que el apóstol Pablo quiere decir:1Ti 3:16  E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
 Dios fue manifestado en carne,
 Justificado en el Espíritu,
Tuvo que recibir el Espíritu de Dios como señal de la justificación que viene de Dios. Y esto no se hizo ocultamente sino públicamente, donde Dios declaraba que este era el hijo de Dios en el cual él se complacía estar en él porque lo veía como el verdadero justo y justificado por Dios. De manera que Jesucristo como como hombre es justo ciento por ciento, porque quien lo justifico en el Espíritu fue el mismo Dios. Mat 3:17  Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

.

2 comentarios:

  1. Nuevamente entras en contradicciones, sacas de contexto la palabra profética de Salmos 14, si la lees completa dice claramente que si existen personas justas, el que tu no puedas decir de ti que eres justo no significa que no hayan personas que si puedan decir eso de si mismas, al poner a todos en el mismo saco de basura haces injusticia, si admites que eres injusto ¿Por qué te atreves a hacerte pasar, como bueno, "el interprete de Dios"?.
    Entre los necios no hay justos:
    Salmos 14:1 Dice el necio en su corazón:
    No hay Dios.
    Se han corrompido, hacen obras abominables;
    No hay quien haga el bien.
    2 Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres,
    Para ver si había algún entendido,
    Que buscara a Dios.
    3 Todos se desviaron, a una se han corrompido;
    No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
    4 ¿No tienen discernimiento todos los que hacen iniquidad,
    Que devoran a mi pueblo como si comiesen pan,
    Y a Jehová no invocan?
    Pero los justos si existen:
    Habacuc 2:4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.
    Salmos 14:5 Ellos temblaron de espanto;
    Porque Dios está con la generación de los justos.
    6 Del consejo del pobre se han burlado,
    Pero Jehová es su esperanza.
    7 !!Oh, que de Sion saliera la salvación de Israel!
    Cuando Jehová hiciere volver a los cautivos de su pueblo,
    Se gozará Jacob, y se alegrará Israel.
    Salmos 118:20 Esta es la puerta del Señor;
    los justos entrarán por ella.

    ResponderBorrar