miércoles, 29 de junio de 2016

¿Significa Jesús maldición?

¿Significa Jesús maldición?

Expliquemos lo del acróstico yeshu ó yesu ó Iesu según este nombre sale de la letras hebreas yod, shin y vav que se pronuncia yeshu יֹשׁוּ Que cada letra representa una palabra hebrea si notamos bien la palabra está cortada en la última letra de la palabra aramea Yesúa. Yesúa יֹשׁוּעַle falta la letra עַ(ayin) sin esta letra el nombre divino de nuestro Dios pierde su significado absoluto, pero hombres bastardo por no decir neófito, tomarón el nombre de Dios en Arameo que es yesúa (יֹשׁוּעַ) y le quitarón la letra עַ(ayin)y quedo así. Yeshu יֹשׁוּ que no tiene ya sentido de la raiz yasha- יָשַׁע donde se forma el nombre yesua יֹשׁוּעַ y lo repito es un error porque quitar parte de raíz de un nombre hebreo Y arameo es algo que va contra la gramática hebrea mucho más si se trata del nombre santo de nuestro Dios, de manera que tomando tres letras por las que formaron tres palabras para su justificación, ni siquiera estos tres palabras que no hacen parte de la raíz (yasha יָשַׁע). De donde sale el nombre de nuestro Dios Yesua יֹשׁוּעַ.
 ahora bien éste acróstico Yeshu יֹשׁו no solo significa וזכרו שמו ימח Iemaj Shmo Vezijro (SEAN BORRADOS SU NOMBRE Y MEMORIA), sino también SEAN ALABADO SU NOMBRE Y MEMORIA, Isbbkj Shmo Vezijro. Con todo esto no pertenecen a la raiz del nombre De Dios.
Como vemos el acróstico tiene dos significado uno para desacreditar el nombre de Dios, y el otro para exaltarlo, pero ninguna de las dos forma hacen parte de la raíz de nombre de Jesús. Porque el nombre del señor viene de la raíz  Yasha y de la forma corta Jah, que ya lo expliqué en el tema anterior

Véase el tema Análisis del nombre De Jesús.


Voy a colocar en línea de donde sale el Acróstico yesu, que algunos judíos y gentiles  toman para difamar el nombre.

1 comentario:

  1. El nombre Jesús significa : “Jehová es salvación”.(Jehová es el Salvador)" (Dios es el Salvador, el único Salvador como esta escrito en Oseas 13:4, Isaías 45:21 y Deuteronomio 32:39. los enemigos de Jehová confían en la carne y en la sangre como "su Salvador" para ellos esta escrito : Jeremías 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
    6 Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.
    Jehová entregó a la muerte a Jesús, eso indica que Jesús no es Jehová, Jesús tenía en él el espíritu de Jehová pero eso no lo convierte a el en Jehová.
    Isaías 61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
    Jehová (El Salvador) no salvó a Jesús porque Jesús tenía un propósito que cumplir al morir en servicio a la justicia, para que los que crean en las profecías (la verdad, la palabra de Jehová, la cual solo pueden creer los que son como Abel: los justos) seán redimidos de la maldición : la muerte y las transgresiones (pecados) contra la ley de Moisés a causa de las piedras de tropiezo (los falsos profetas y los que aman la calumnia) sean perdonados, ellos queden lavados de esos pecados por ignorancia o tropiezo, no por maldad, los pecadores naturales (los malvados) van al infierno, pues ellos no pueden creer jamás en la verdad y blasfeman contra la verdad, tal cual Satanás. Isaías 13:9 Se dispuso con los impíos su sepultura,
    mas con los ricos fue en su muerte.
    Aunque nunca hizo maldad
    ni hubo engaño en su boca,
    10 Jehová quiso quebrantarlo,
    sujetándolo a padecimiento.
    Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado,
    verá descendencia, vivirá por largos días
    y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

    ResponderBorrar